Al atardecer de aquel dÃÂa se nosàocurrióààdar un paseo en la carretera que conduce hacia RÃÂo Sereno; yo no pensé que fuese a ser nada espectacular pero a medida que avanzábamos se iban viendo espectaculares cerros, fincas, montañas, hermosaàvegetación, clima templado y fresco y cubierto en partes por neblina.
De repente el cielo se tornó rosado, asàque bajamos en la entrada de los pozos termales a disfrutar del paisaje y tomarnos fotos y regresamos a Volcán esperando la mañana para completar el viaje a Rio Sereno.
RÃÂo Sereno queda a 45àKmàde la comunidad de Volcán, dentro del distrito de Renacimiento. En el camino se disfruta de hermosas vistas, algunos cerros repletos de vacas, la neblina increÃÂble que cubre la calle y alrededores. Alain tuvo que manejar con mucho cuidado pues en la calle hay muchas curvas. Todos en silencio disfrutamos de la belleza de este lugar.
En el camino vimos un pequeño chorro, bajamos un rato y seguimos, no sin antes tomar algunas fotos de unas vacas que estaban posando para nosotros.
5 años después
Mas adelante vimos algunas fincas cafetaleras repletas y muchos Ngabe Buglé trabajando fuertemente.àAlgunas de estas fincas son: Finca Hartmann, Finca Eleta, y Café Durán.
Al llegar al pueblo de RÃÂo Sereno fue bastante raro sentir que el clima cambiaba radicalmente: de lo templado queÃÂ habÃÂamosÃÂ sentido todo el camino, cambio a una calor casi insoportable.
Lo primero que vimos al llegar fue un lago, una reserva de agua construida con fines agropecuarios que dicen, tiene una superficie de 70,000 m2, afluente del rÃÂo Sereno.
RÃÂo Sereno es un pueblo tranquilo. Hay una pequeña calle hecha de piedras sueltas que caminando, puedes llegar a Costa Rica, incluso nosotros visitamos una “cantina” costarricense.
AllÃÂàlos carros ya tienen placas de Costa Rica, incluso pudimosàpercatamosàde que los lugareños utilizan más los comercios de Costa Rica que de Panamá.
Ya de regreso nos fuimos para los pozos termales de Silla Pando…pero eso ya es otro artÃÂculo 😉
me encanta su reportaje